¿PODEMOS AYUDARTE?

    Móvil/Whatsapp +34 603 402 157

    Email: comercial@lagupres.com

    contacta con nosotros

    Buscador de noticias

    Camión de Lagupres
    ABRIL 2021

    Sustitución de catalizador en la planta de BASF en Ludwigshafen (Alemania)

    Uno de los trabajaos más destacados que hemos realizado recientemente en el extranjero ha sido un servicio de sustitución de catalizador en la planta de BASF en Ludwigshafen (Alemania).

    Para la extracción de dicho catalizador se requirió un total de 60 trabajadores que trabajaron durante 14 días y en turnos de 24 horas para extraer las 500 toneladas de catalizador.

    ¿Cómo se extrae el producto?

    Se trata de un reactor de 30m de altura en el que trabajan de forma simultánea 2 operarios en el interior ya que por la construcción del reactor, es posible realizar de forma segura los trabajos.

    En el interior del reactor, se dispone de un limitado espacio de trabajo (80 cm del centro hasta envolvente) y una columna de producto de 30m. El material en el interior produce una reacción química en contacto con el agua produciendo sustancias tóxicas, por este motivo los trabajos en el interior del reactor se deben realizar con trajes de protección adecuados y además se utiliza el sistema LSS para realizar la monitorización del personal, así como cascos anti pánico por petición expresa del cliente.

    Las principales limitantes que se encuentran en el interior son la extrema dureza del catalizador después de su uso debidos a los condicionantes sufridos durante el proceso productivo, este hecho implica tener que realizar un picado previo para descompactar el catalizador y poderlo aspirar.

    Para realizar la extracción del catalizador, se utilizan 4 equipos de aspiración en paralelo que permiten realizar los trabajos con una gran productividad y minimizando los tiempos muertos. Finalmente se acopia todo el producto descargado en big bags con trazabilidad para su posterior gestión.

    En Lagupres cada vez más apostamos por la internacionalización de nuestros servicios, en el año 2018, se creó una sinergia con el Grupo Alemán Lobbe (especialista en limpiezas industriales) lo que nos permite aumentar nuestro ámbito de aplicación en otros países y continentes.

    Contacta con nosotros

    Contacta con nosotros a través del formulario de esta web o llamando al +34 603 402 157 y estaremos encantados de atenderte.

    CONTACTAR ___

    ven a nuestras oficinas
    ¿Prefieres venir a nuestras oficinas?

    Consulta la localización de nuestras oficinas

    Eva Vives
    Administración