¿PODEMOS AYUDARTE?

    Móvil/Whatsapp +34 603 402 157

    Email: comercial@lagupres.com

    contacta con nosotros

    Buscador de noticias

    Camión de Lagupres
    ENERO 2021

    Grupo Lagupres ganador de la segunda edición de los premios We pioneer

    El pasado 10/12/2020  fuimos nombrados ganadores de la  II Edición de los premios We pioneer organizado por CEPSA sobre seguridad e innovación por el  proyecto de robotización de limpieza de intercambiadores. El acto, celebrado en la torre Cepsa de Madrid reunió a los 3 finalistas de un total de 34 proyectos presentados.

    El proyecto de Lagupres consiste en la robotización de la limpieza en intercambiadores de placa fija, con el objetivo de minimizar el riesgo al que se expone el trabajador y mejorar la calidad y productividad del trabajo.

    ¿Cómo se robotiza el proceso?

    A través de una estructura metálica fijada con pernos a la brida de los intercambiadores u hornos, se monta el robot que llevará conectadas las mangueras de alta presión y se moverá en las coordenadas X e Y necesarias para poder insuflar la presión necesaria para desobstruir cada tubuladura del equipo. Dicho robot maneja a través de un mando a distancia que puede ser manejado con una sola mano.

    En paralelo a ello, un PLC recoge los movimientos que vamos marcando en la limpieza del equipo, de forma que podamos dejar programada la limpieza de ese equipo para futuras intervenciones y que tan solo requiera el montaje de la maniobra de dicho robot y buscar el archivo que contiene su programación.

    En Lagupres seguimos apostando fuertemente por la seguridad e Innovación como dos de los pilares fundamentales de la empresa.

    → Consulta este enlace si quieres más información del proyecto

    Contacta con nosotros

    Contacta con nosotros a través del formulario de esta web o llamando al +34 603 402 157 y estaremos encantados de atenderte.

    CONTACTAR ___

    ven a nuestras oficinas
    ¿Prefieres venir a nuestras oficinas?

    Consulta la localización de nuestras oficinas

    Eva Vives
    Administración