Dado que en la oficina de Constantí hemos incorporado y seguimos incorporando un número considerable de personal nuevo, hemos crecido en la generación y diversificación de residuos. Por tanto, hemos pasado de generar residuos de plástico y una cantidad insignificante de basura a generar residuos orgánicos, cartón y papel, evidentemente plástico y basura. Para ello, han llegado al office de oficina unos nuevos cubos que nos ayudan a segregar responsablemente los diferentes residuos y a la vez, al ser apilables, siguen sin quitar ocupar demasiado en este pequeño espacio de relax.
Como refuerzo a la segregación adecuada, hemos identificado cada cubo con uno de los contenedores que podemos encontrar en la vía pública. Azul para el cartón, amarillo para el plástico, marrón para la materia orgánica, gris para la basura y verde para el vidrio. También hemos indicado en cada uno de ellos qué admite dicho contenedor y sobre todo, qué no debe tirarse en él. Con ello, no sólo nos comprometemos con el planeta, sino que también estamos aprendiendo un poco más sobre segregación, pudiendo extrapolarlo a nuestros hogares y seguir comprometidos.
Además, no sólo somos responsables con el Medio Ambiente, sino que también segregamos con corazón. Gracias a la iniciativa solidaria de una compañera que recolecta tapones para luego entregarlos a una persona que los necesita, cada tapón de plástico que generamos ya sea de bricks de leche, de botellas de agua, etc., pasa a este contenedor especial. Un pequeño gesto que ayuda tanto.
En sí hacemos pequeños pasos que nos llevan a grandes destinos.