¿PODEMOS AYUDARTE?

    LLÁMANOS AL +34 977 192 043

    contacta con nosotros

    Buscador de noticias

    Camión de Lagupres
    DICIEMBRE 2017

    La formación y la práctica, los mejores aliados para estar preparados en caso de incidentes

    REALIZAMOS JORNADA TEÓRICO PRÁCTICA EN TÉCNICAS DE ENTRADA, SALIDA Y RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS.
    Lagupres ha realizado una formación específica de espacios confinados, con el objeto de afianzar, refrescar y practicar cómo proceder ante una situación de emergencia durante la realización de trabajos en el interior de Rectores, marcando también las pautas a seguir para llevar a cabo, en caso de necesidad, una operación de rescate de una forma rápida, eficaz y segura, en aquellos trabajos en donde el equipo y los medios de rescate sean aportados por LAGUPRES.

    Esta formación teórico práctica, ha estado tutelada y monitorizada en todo momento, por personal de nuestro servicio de prevención ASPY PREVENCION. Con la presencia de dos técnicos expertos en procedimiento de rescate y trabajos en altura, se han resuelto todo tipo de dudas que podían surgir, afianzando los conocimientos.
    La formación tenía dos partes claramente diferenciadas, una inicial teórica y otra practica con un total de seis horas de duración. En nuestra aula de formación, realizamos la formación teórica, dónde se repasaba el procedimiento interno del plan de emergencia en reactores.

    A continuación, se realizó la formación práctica, para la cual, una empresa especializada realizó el montaje de un andamio en el parking de nuestras instalaciones. Este se diseñó lo más parecido posible a un reactor, simulando los platos interiores con los diferentes lechos, así como los registros más pequeños que nos solemos encontrar (500 x 500 mm). En la parte superior, se instaló nuestro dispositivo de carga de catalizador que lleva incorporado el sistema de rescate y el anti caídas.

    Antes de iniciar las prácticas establecidas, se instruyó al personal asistente en cuál es la manera de colocarse correctamente tanto el arnés de seguridad como el anclaje al rescatador y anti caídas.

    Para hacer las prácticas más reales, se instaló la LSS (Live Suport Sistem) que incorpora el equipo semiautónomo de presión positiva, dotado de líneas de aire dobles blindada y las comunicaciones con el trabajador.

    Se realizaron tres simulaciones diferentes:

    • La primera que un trabajador había sufrido daños en una extremidad y un compañero debía ayudar en su ascenso hacía fuera.
    • En la segunda práctica, el trabajador del interior ha sufrido una pérdida de conocimiento y no puede ayudar en el ascenso ni colaborar en su rescate.
    • Finalmente, el trabajador del interior del reactor sufre un problema en el suministro de aire y debe conectarse a la botella de rescate, mientras existe unas condiciones de falta de visibilidad.

    Todas estas prácticas, generaron situaciones de dudas que se pudieron ir corrigiendo en el momento, para poder acometer este tipo de situaciones con la mayor seguridad y celeridad posible.

    Las valoraciones extraídas por todo el personal han sido muy positivas, ampliando esta formación a todo el personal de plantilla en varias ediciones del curso.

    Contacta con nosotros

    Contacta con nosotros a través del formulario de esta web o llamando al +34 977 192 043 y estaremos encantados de atenderte.

    CONTACTAR ___

    ven a nuestras oficinas
    ¿Prefieres venir a nuestras oficinas?

    Consulta la localización de nuestras oficinas

    Eva Vives
    Administración