Catsystems

Carga y descarga de catalizadores

En función de las características constructivas del reactor y los diferentes rellenos, el catalizador puede ser extraído...

  • Descargándose por gravedad desde el fondo.
  • Descargándose por aspiración por vacío, empezando desde la parte superior del reactor.
  • Utilizando una combinación de ambos sistemas, si el reactor tiene diferentes rellenos.

 

El sistema de aspiración mediante vacío permite una manipulación más eficaz del catalizador. Al estar almacenado en un silo intermedio, desde allí puede tamizarse y separarse en tantos cortes como se precise (alúminas de soporte, polvo, catalizador de diferente granulometría, etc.) así como depositarlo en GRG, big-bags, bidones, etc. Además, no son necesarias manipulaciones posteriores, situación que sí se produce en el caso de efectuar la descarga por gravedad.
Igualmente la aspiración por vacío permite una estanqueidad completa del sistema, con lo cual mejoran sustancialmente las condiciones de seguridad, y está especialmente indicado para reactores tubulares, donde se consiguen mayores rendimientos.

Nuestro personal dispone de formación y experiencia contrastadas para efectuar trabajos en el interior de espacios confinados con protección mediante equipos autónomos y semiautónomos, con sistemas anticaída y rescatadores neumáticos. De esta forma puede efectuar trabajos de carga y descarga de catalizadores, de limpieza final y de pasivado de superficies, así como trabajos metalúrgicos (desmontaje y montaje, rejillas de soporte, termopares, distribuidores e internos en general).

La carga del reactor se efectúa mediante tolvas y mangas, que minimizan los choques e impactos que puedan deteriorar mecánicamente el catalizador.

 

CATSYSTEMS (cambios de catalizadores en ambiente inerte)

Con objeto de ofrecer un mayor servicio a la industria y desarrollar tecnológicamente la carga y descarga de catalizadores en ambiente inerte LAGUPRES participa activamente en la sociedad CATSYSTEMS, empresa creada con la firme vocación de mejorar la seguridad y el servicio de cambio de catalizadores.

El salto cualitativo a los trabajos en ambiente inerte va intrínsecamente ligado a la incorporación de personal formado y con experiencia en estos trabajos. La participación y la dirección del proyecto de Javier Bernárdez Penas, cuyo curriculum vitae y referencias de los trabajos que ha liderado se detallan en documento adjunto, nos ha proporcionado el respaldo definitivo para el desarrollo de esta actividad específica.

CATSYSTEMS aporta soluciones tecnológicas diferenciadas, en particular para la prestación de servicios de «sustitución de catalizadores», especialmente aquellos que entrañan dificultades técnicas, que son altamente exigentes en aspectos de seguridad y que deben ser realizados con equipos que incorporan las últimas tecnologías.

Los equipos de que dispone CATSYSTEMS son los que se relacionan a continuación:

  • EQUIPOS LSS (Life Support System)
  • EQUIPOS DE ASPIRACIÓN
  • EQUIPOS DE CARGA
  • EQUIPOS DE RESCATE
  • EQUIPOS DE TAMIZADO